Sean “Diddy” Combs: Razones por las que le negaron su libertad

El rapero ofreció 50 millones para salir de prisión e instalarse en un apartamento en Manhattan, lugar donde fue detenido

Desde que fue detenido en el mes de septiembre, el rapero Sean “Diddy” Combs ha intentado conseguir su libertad bajo fianza, lo que no ha sido posible ya que, el juez que lleva su caso considera que “es un peligro si pisa la calle”. Esto debido a las múltiples denuncias en su contra por tráfico sexual y crimen organizado que incluyen a numerosas víctimas.

Su última solicitud sufrió un revés cuando una vez más Aran Subramanian negara la posibilidad de que el estadounidense saliera del Metropolitan Detention Center de Brooklyn donde está recluido desde hace dos meses. A pesar de haber ofrecido 50 millones de dólares, el juez determinó que, debe seguir preso hasta que se realice el juicio en el mes de mayo.

¿Por qué no le concedieron la libertad?

“Ninguna condición o combinación de condiciones garantizará razonablemente la seguridad de la comunidad si se le concede la libertad”, señaló Aran Subramanian. Por su parte, la fiscal Christy Slavik resaltó que, aceptar la propuesta de Combs junto con los 50 millones “sería perjudicial”.

“Está pagando para salir de la custodia pero continúa violando las reglas, existe el riesgo de fuga, es un peligro para la sociedad, y está obstruyendo y tratando de subvertir la integridad de estos procedimientos”, sentenció Slavik.

Asimismo, el Ministerio Público rechaza que, el fundador de la discográfica “Bad Boys” haya participado desde la cárcel en la manipulación de testigos haciendo uso de los teléfonos de otros reclusos. Así como también intenta convencer a los posibles miembros del jurado con campañas de relaciones públicas.

Demostrando que tiene acceso a llamadas, en su cuenta de Instagram publicó un video de sus hijos hablando con él en el día de su cumpleaños que celebró mientras está privado de libertad. Después de eso, en su perfil han sido publicados otros videos, lo que podría dar indicio a que el artista también puede utilizar las redes sociales.

La petición de Sean “Diddy” Combs

El autor de las reconocidas “fiestas blancas” que realizó en su mansión y, tuvo como invitados a cientos de celebridades que también estuvieron incluidas en la polémica por los crímenes que se llevaron a cabo en esas celebraciones, presentó junto a sus abogados liderados por Anthony Ricco, un plan para su liberación.

Los defensores solicitaron que, el estadounidense de 55 años sea confinado en un apartamento del Upper East Side de Manhattán donde esté bajo vigilancia las 24 horas del día. Aparte, se le permitirían llamadas solamente para sus letrados y recibiría visitas familiares previamente aprobadas por la máxima autoridad.

Vía maduradas

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments