Visa americana: Así puedes demostrar que tu idea es viajar a EE.UU. como turista y no quedarte a vivir

Solicitar una visa estadounidense puede ser un proceso complejo y riguroso. Una de las preocupaciones más comunes de las autoridades migratorias es asegurarse de que los solicitantes no tienen intenciones de quedarse de manera permanente en el país. 

Para aumentar las posibilidades de que te aprueben la visa, es crucial demostrar claramente que no planeas quedarte en los Estados Unidos más allá del período permitido. Aquí te explicamos cómo hacerlo:  

HONESTIDAD PARA TENER TU VISA  

Cuanto más detallada y coherente sea tu explicación, más confianza inspirarás a los oficiales consulares. 

Finalmente, es vital ser honesto y transparente durante la entrevista de visa. Los oficiales de inmigración están capacitados para detectar inconsistencias y cualquier intento de engaño puede resultar en la denegación de la visa.  

Responde a todas las preguntas con sinceridad y proporciona la documentación necesaria para respaldar tus declaraciones.  

Recuerda, tu objetivo es convencer al oficial de que tienes motivos suficientes para regresar a tu país una vez que finalice tu estancia en Estados Unidos.  

No olvides, de igual manera, que será importante llenar de manera precisa el formulario DS-160. Los oficiales encargados de la entrevista tomarán en cuenta este documento para realizar sus preguntas

Vía Caraota

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments