Laken Riley “luchó por su vida” durante 18 minutos antes de ser asesinada por venezolano (+Detalles)
Las últimas fotos de la estudiante de enfermería asesinada de Georgia, Laken Riley, fueron reveladas el viernes— mientras los fiscales señalaron que ella “luchó por su vida” durante 18 minutos contra el inmigrante ilegal venezolano acusado de su asesinato.
Se iniciaron los argumentos de apertura en el muy esperado juicio contra José Ibarra, el migrante vinculado al Tren de Aragua acusado de matar a Riley el 22 de febrero en lo que la policía ha llamado un crimen de oportunidad en Atenas.
“Salió a cazar mujeres en el campus de la Universidad de Georgia y en su búsqueda se encontró con Laken Riley, de 22 años, que estaba trotando por la mañana”, dijo la fiscal Sheila Ross, con la familia de Riley en la galería. “Cuando Laken Riley se negó a ser su víctima de violación, le golpeó el cráneo con una piedra repetidamente.
“Las pruebas demostrarán que Laken luchó por su vida, luchó por su dignidad y, en esa lucha, hizo que este acusado dejara pruebas forenses. También marcó a su asesino para que todo el mundo lo viera”.
Ross también mostró una fotografía de vigilancia de Riley en su trabajo antes de que fuera atacada y mientras se mostraba la fotografía, la madre de Riley comenzó a sollozar junto a la hermana de Riley, que también estaba llorando.
Ibarra permaneció sentado en la corte escuchando plácidamente mientras el juicio era traducido para él a través de auriculares.
Ross alegó que Ibarra, de 26 años, dejó la huella de su pulgar izquierdo en el iPhone de Riley y ADN debajo de sus uñas.
Y cuando la policía fue al apartamento de Ibarra al día siguiente y finalmente lo arrestó, encontraron rasguños en sus brazos, muñecas y en el dorso de sus manos, dijo Ross.
Riley luchó con Ibarra durante aproximadamente 18 minutos desde las 9:10 a. m. hasta que su corazón se detuvo a las 9:28 a. m., según las lecturas de frecuencia cardíaca y los datos tomados de su reloj GPS para correr, dijo Ross.
“Su encuentro con él fue largo”, dijo Ross. “Su lucha con él fue feroz”.
Que le den pena de muerte, soy Venezolana Pero hay que acabar con delincuentes como ese!
Es lamentable que por culpa de escorias como esa, el gentilicio de los venezolanos se vea manchado. Pena capital para esta escoria humana, y condolencias para la familia de la víctima.