11 muertos y 36 heridos dejó atentado con coche bomba en Estambul
El estallido de un coche bomba al paso de un autobús policial en Estambul ha dejado al menos 11 muertos y 36 heridos.
Al menos 11 personas han muerto (siete policías y cuatro civiles) y 36 más han resultado heridas, tres de ellos en estado crítico, al estallar hoy un coche bomba al paso de un autobús policial en el centro histórico de Estambul, informa el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.
La explosión se produjo en el distrito Vezneciler, entre la sede del municipio local y el campus de la Universidad de Estambul, no muy lejos del centro histórico de la ciudad. El estallido rompió escaparates y esparció escombros sobre las calles cercanas.
En el lugar, se aprecian enormes daños, incluidos varios vehículos calcinados, y el autobús policial parcialmente destruido. Varios comercios y edificios en los alrededores han sido evacuados porque los artificieros llevarán a cabo la explosión controlada de un vehículo sospechoso, señaló el gobernador de Estambul.
Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista, y esa ciudad en particular ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al yihadista Estado Islámico en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.