Elon Musk acusa directamente a Jennifer López por su implicación en el caso Diddy
Puff Diddy se encuentra en un centro de detención de Brooklyn, acusado de tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas —a lo que se les podrían sumar otros cargos como el de pederastia— y a la espera de su juicio, previsto para principios de mayo de 2025.
Sobre él se han dicho muchas cosas y más cuando, con el paso de los días, surgen nuevas acusaciones, teorías o rumores sobre el magnate sexual repetidamente acusado de violación.
Una de las últimas tiene que ver con Jennifer Lopez, Elon Musk, el dueño de X, ha hablado de la relación que mantuvieron ella y Diddy a principios de los 2000, y lo ha hecho para atacar directamente a la cantante.
“JLo era como su exnovia y ahora es como si decidiera que está advirtiendo a la gente sobre Trump”, contaba Elon recientemente en el pódcast The Joe Rogan Experience, en referencia a los discursos de la artista en favor de Kamala Harris.
“¿A cuántas personas les advirtió sobre Diddy, verdad? Oh, a ninguna, está bien. Tal vez no deberíamos confiar en su opinión”, añadía, sobre la presunta implicación de Jennifer Lopez en los abusos de Diddy.
En medio de las acusaciones en contra de Sean ‘Diddy’ Combs y su lío con la justicia estadounidense, la relación pasada del productor y la cantante Jennifer Lopez volvió a estar bajo escrutinio. La pregunta sobre ¿qué tanto sabía la artista de las conductas de su expareja? ha circulado frecuentemente en redes sociales en los últimos meses.
No obstante, una antigua empleada de Lopez, Thea de Sousa, defendió a la cantante, afirmando que Lopez desconocía cualquier comportamiento inapropiado de su exnovio y que no merece verse involucrada en las recientes controversias legales de Diddy.
La turbulenta relación de J.Lo
Lopez y Combs fueron una de las parejas más comentadas de la época entre 1999 y 2001. Durante esos años, su relación fue descrita como intensa y “emocionalmente agotadora” por la propia cantante, quien admitió que su vínculo fue marcado por peleas y altibajos. Finalmente, se separaron debido a la infidelidad del productor.
La estrella de “Love Don’t Cost a Thing” compartió en su momento que fue una relación “tempestuosa” y que, tras múltiples rupturas y reconciliaciones, su separación definitiva llegó en febrero de 2001.
De Sousa, quien trabajó en desarrollo artístico y estuvo cerca de Lopez durante aquellos años, salió en su defensa esta semana, y argumentó que Lopez no debería ser arrastrada al escándalo que enfrenta su exnovio.
En un mensaje publicado en la red social Threads, la asistente de producción expresó: “Si conocieras a Jennifer Lopez, si alguna vez trabajaste con ella como yo lo hice, o si estuviste cerca de personas que son como familia para ella, como lo estoy yo, sabrías que ella no tenía ninguna idea sobre Diddy”.
De Sousa describió a la celebridad como una mujer centrada en su carrera y poco dada a la vida nocturna. “Ella apenas bebe, no es una fiestera, no es una chica de ‘buenos momentos’, es una adicta al trabajo que apoya a las mujeres y que fue encandilada por él en un breve momento de su vida”, agregó.
“Ella no merece ser confundida con las acciones impactantes y criminales de Diddy”, sentenció la desarrolladora de Hollywood.
Sean Diddy Combs, conocido e influyente productor musical, enfrenta acusaciones civiles graves y fue arrestado por cargos federales de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para prostitución, entre otros.
En una audiencia reciente, se le negó la fianza al magnate pese a ofrecer una garantía de USD $50 millones de dólares. Actualmente se encuentra bajo custodia en el Metropolitan Detention Center en Brooklyn, Nueva York, mientras espera su próxima comparecencia judicial.
Por su parte, los abogados de Combs sostienen que este “nunca ha agredido sexualmente a nadie” y que las acusaciones recientes son intentos de ganar notoriedad en los medios. El productor se ha declarado “no culpable” de todos los cargos.
Esta semana, dada la polarización política por las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el empresario tecnológico Elon Musk también criticó a Lopez.
Durante una entrevista en el podcast The Joe Rogan Experience, Musk cuestionó la credibilidad de la J.Lo después de que esta apareciera en un mitin en apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris, donde instó a los asistentes a votar y alzó su voz contra la retórica divisiva de Donald Trump.
“J.Lo era como su exnovia y es como si ahora decidiera advertirle a la gente en contra de Trump ¿A cuántas personas les advirtió en contra de Diddy, verdad? Ah, a cero, okay. Tal vez no deberíamos confiar en su opinión”, dijo Musk en tono sarcástico.
El juicio de Sean ‘Diddy’ Combs comenzará el 5 de mayo de 2025. Hasta el momento, Lopez no ha respondido públicamente a los comentarios de Musk ni ha emitido ninguna declaración oficial respecto a la situación legal de su exnovio.