Buque petrolero no descargó en Venezuela por retraso de pagos de Pdvsa
Un buque petrolero procedió con la descarga de 550.000 barriles de crudo de Estados Unidos que la venezolana PDVSA compró a BP. en horas de la noche del día viernes en una terminal en Curazao.
Según datos de rastreo de cargueros de Thomson Reuters, la descarga se realizo posterior a los 40 días, debido que presentaban retrasos en los pagos.
Las petroleraChina Oil y BP fueron acreedoras de una licitación para cubrir a la estatal PDVSA con unos 8 millones de barriles de crudo liviano en el segundo trimestre.
Se procedió a la descarga de los tres primeros lotes de petroleo de EE.UU en abril en el terminal Bullenbay en Curazao. Sin embargo las otras embarcaciones que contiene más de tres millones de barriles siguen en la espera de pagos para proseguir con la descarga.
Se desconoce son exactitud si la firma recibió algún pago en antes de autorizar la descarga.
Se estima, según fuentes a Reuters el mes pasado que PDVSA propuso canjes de petróleo a BP y China Oil como parte de la licitación. Cuya propuesta fue rechazada por la compañía británica.
En base a lo anterior, seis buques aun se encuentran anclados cerca de curazao, dando prorroga a la petrolera venezolana para efectuar su pago.