Venezolano de 21 años fue asesinado en Atlanta: su madre lo había sacado de Venezuela por la inseguridad (+Videos)
El cuerpo sin vida de un joven de nacionalidad venezolana fue encontrado dentro del apartamento en el que vivía en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. El migrante fue identificado como Mauricio Ascanio, de 21 años de edad.
En una entrevista ofrecida a Univisión, la madre de la víctima, Luisana Bermúdez, ofreció detalles sobre el crimen y la información que tienen sobre el presunto homicida, Orlando Asprilla Largacha, de 36 años de edad, quien era conocido del joven y se encontraba de visita en la ciudad.
“Mi hijo era un muchacho muy inteligente y trabajador. Teníamos una empresa de limpieza. Él era un muchacho de muy buen corazón… Desde niño siempre fue muy, muy amoroso, muy querido por todos, siempre. Él siempre fue una buena persona”, indicó en entrevista con Jensser Morales.
El homicidio ocurrió la tarde del pasado lunes 14 de octubre en el edificio de departamentos Prominence Aartments, en la zona de Buckhead, situado en el 3699 Lenox Road NE.
“A eso de las 11:00 de la mañana lo llaman del sitio donde habían estado de fiesta. Que aquel muchacho se había quedado allá y no se quiso ir. Se había quedado en el sitio, que iban a llamar a la policía y eso porque estaba como agresivo”, narró Bermúdez.
Por eso, señaló, su hijo, a quien sacó de Venezuela por la inseguridad, lo fue a buscar con otro amigo porque “se sentían responsables porque era invitado”.
Al llegar al apartamento de Ascanio, Asprilla empezó a apuñalar al joven. “Él se le fue encima con un cuchillo y atacó a mi hijo”, describió Luisana.
Además, Bermúdez contó que el presunto homicida supuestamente persiguió a otro de los presentes del piso 2 al piso 5 del edificio. “Lo arrastró incluso en varias partes. El tocó puerta. Gracias a que una persona abrió, esta persona vio y cerró la puerta, pero llamó a la policía”, explicó.
Cuando las autoridades llegaron al sitio, hallaron al joven con heridas de apuñalamiento y que no tenía signos vitales.
“Tenía heridas de apuñalamiento en el estómago y el pecho”, precisa la orden de arresto de Asprilla.
Por último, Bermúdez le envió un mensaje al presunto asesino de su hijo, quien fue acusado por la policía de asesinato y posesión de un cuchillo durante la comisión de un delito.
“Yo lo perdono porque ya me imagino que debe ser suficiente con andar con esa carga sin nada. Nada me va a devolver a mi hijo. No sirve de nada tener odio ni rencores, porque nada de eso me lo va a devolver. Pero yo quiero que se haga justicia. Que se haga justicia porque mi hijo lo merece”, finalizó.
con información de Univisión.
Inseguridad hhay en todas partes hay esta la prueba