Investigación del FBI revela nuevos detalles sobre la amistad del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein

La investigación del FBI sobre el príncipe Andrés y su amistad con su amigo pedófilo Jeffrey Epstein ha sido “aparcada”, según reveló Mirror.

Las autoridades de Nueva York han archivado su investigación sobre el duque de York hasta que “se presenten nuevas pruebas que puedan hacer avanzar el caso”.

La decisión llega más de cuatro años después de que el entonces fiscal estadounidense Geoffrey Berman criticara al príncipe por romper su compromiso de hablar con los investigadores, diciendo que el miembro de la realeza había brindado “cero cooperación” a la investigación del FBI.

Una fuente cercana al caso le dijo al Mirror: “Los agentes y abogados que, durante años, han trabajado diligentemente para investigar la amistad de Andrew con Epstein están más que frustrados. Están enojados porque la investigación ha quedado aparcada”.

“Pero la verdad es que hace tiempo que no se descubren otras pistas y hasta que se presenten nuevas pruebas que puedan hacer avanzar el caso, éste se ha archivado”.

Una de las víctimas de abusos de Epstein calificó la medida como un “encubrimiento sistemático”. La mujer de 36 años, que recibió una compensación del fondo de víctimas del financista de Wall Street, dijo: “Todos los que hemos seguido luchando por la justicia sabíamos que este día algún día llegaría”.

“Desde el principio, se nos ha negado la posibilidad de expresarnos, se nos ha barrido bajo la alfombra y se nos ha dicho que nos callemos. El gobierno siempre dice que nadie está por encima de la ley, pero todos sabemos que eso no es cierto. Durante las últimas tres décadas, hemos sido parte de un encubrimiento sistemático, y ahora esto es la parte final de ese encubrimiento”.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments