Denuncian que estudiante de Medicina está entre los detenidos por protestas poselectorales: está encarcelado en Tocorón
La vida académica de Jesús Orlando Ortiz Martínez, estudiante de quinto semestre de Medicina en la Universidad Experimental Francisco de Miranda, núcleo Barinas, se vio interrumpida abruptamente hace dos meses cuando fue privado de su libertad y trasladado al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón, por decisión del régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo a lo reseñado por el sitio web de noticias La Patilla, así Ortiz Martínez se convirtió en otra víctima de la represión postelectoral, cuando el chavismo, en un operativo realizado días después del 28 de julio, lo detuvo y lo acusó de terrorismo, separándolo de su familia y privándolo de la libertad.
Su hermano, Manuel Alejandro Ortiz Martínez y sus compañeros de la universidad, decidieron contar detalles de quién es el supuesto “terrorista” que el régimen de Maduro se llevó de Barinas a Tocorón.
En un escrito enviado a dicho medio de comunicación, hay cuatro palabras puestas en letras mayúsculas que dice: “Necesitamos que lo liberen”.
En los párrafos de este texto, se refieren a Jesús Orlando como “un futuro médico en formación, joven apasionado por su carrera”.
“Siempre aporta su gran conocimiento que lleva consigo mismo, el buen talento al saber sobre fármacos, fue colaborador de la Cruz Roja y demás proyectos que como metas ha trazado en su vida”, reza parte del texto.
La difusión del pensamiento y sentimientos de los estudiantes de Medicina de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, núcleo Barinas, culmina con un llamado al régimen: “Hoy más que nunca pedimos por su liberación”.
Con información de La Patilla