Oppenheimer: Resolución de Argentina es un caso típico de hipocresía política
El periodista y escritor argentino, Andrés Oppenheimer, criticó la resolución de Argentina en la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que calificó como “un caso típico de hipocresía política”, pues solo está ayudando a comprar tiempo al Gobierno de Venezuela.
Oppenheimer se refirió a esta situación en una columna publicada por el diario El Nuevo Herald en su versión web, donde discutió la declaración hecha por los países integrantes de la organización internacional.
Tras la decisión del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la aplicación de la Carta Democrática Iberoamericana y convocar a un debate regional sobre la ruptura del estado de derecho por parte del gobierno nacional, varios países no mostraron apoyo y reaccionaron en contra pues, según ellos, buscan respaldar la democracia.
La declaración de Argentina fue expresada por la canciller Susana Malcorra, miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, quien por ahora necesita el respaldo de Venezuela para su candidatura a la Secretaría General de las Naciones Unidas.
Esta declaración ofrece “respaldo” al esfuerzo de mediación de Rodríguez Zapatero quien intenta impulsar el diálogo entre los sectores políticos de Venezuela.
“Mi opinión: La resolución patrocinada por Argentina es un caso típico de hipocresía política. Uno no puede decir que apoya la democracia en Venezuela y al mismo tiempo demorar los esfuerzos de Almagro por poner mayor presión internacional sobre el régimen de Venezuela para que deje de actuar como una dictadura, y empiece a respetar las reglas democráticas como el derecho del congreso venezolano de aprobar leyes.” puntualizó Oppenheimer.