Maduro viajó a Cuba para la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro viajó este viernes y arribó la madrugada de este sábado a la Habana Cuba, en donde se unirá a la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en donde participarán representantes de 25 de sus Estados miembros.
La reunión del mandatario con los jefes de Estado del Caribe se llevará a cabo tan solo días después de que se activara la Carta Democrática Iberoamericana para Venezuela por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Carta invocada como una vía para atender la “crisis humanitaria” que se vive en el país y que diagnosticó el secretario general a través de un informe redactado luego de estudiar la situación de Venezuela.
La crisis de Venezuela fue discutida y analizada en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo internacional, en la cual se aprobó por consenso una declaración sobre la situación del país y una resolución que insta a plantear las posibilidades de diálogo entre el Gobierno y la oposición, lo que supondría una vía alterna a la de Almagro.
El acuerdo aprobado en esta declaración fue suscrita por los 34 Estados miembros de la OEA, de los cuales 25 también integran la Asociación de Estados del Caribe (AEC).