Sobre el tenso acercamiento entre un caza ruso y un F-16 estadounidense cerca de Alaska

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos (NORAD, por sus siglas en inglés) ha informado de que la semana pasada uno de sus aviones interceptó un caza Su-35 de la Fuerza Aérea rusa cerca de Alaska y ha publicado un video en el que se muestra su respuesta “insegura” ante los hechos.

El comandante del NORAD, el general Gregory Guillot, ha señalado que las maniobras de su aeronave fue “segura y disciplinada”, mientras que el avión de combate ruso actuó de forma “insegura, poco profesional y puso en peligro a todos”.

“Esto es algo que no se ve en una fuerza aérea profesional”, ha señalado. El NORAD ha denunciado los hechos en una publicación en su perfil en redes sociales, donde además ha compartido varias imágenes y un vídeo del incidente, en el que se observa cómo el avión de combate ruso vuela a escasa distancia de la aeronave del NORAD.

Unos 130 soldados estadounidenses habían regresado a sus bases hace unos días después de ser desplegados a mediados de septiembre en una remota isla de Alaska con lanzacohetes móviles en medio de un aumento en la actividad militar rusa en las costas occidentales de Estados Unidos.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments