Alix Marcano, la suboficial con raíces venezolanas a bordo del USS Gerald R. Ford

Recientemente se viralizaron en redes sociales fotografías de una directora de operaciones sobre la cubierta de vuelo del portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) porque tenía una pequeña bandera venezolana en el hombro de su chaqueta negra.

Se trata de Alix Marcano, una suboficial de la Aviación de Estados Unidos con amplia experiencia en el manejo de aeronaves desde portaviones y que tiene raíces venezolanas.

Aunque, por el momento, no hay una confirmación precisa sobre su nacionalidad, ella misma se identifica como venezolana en sus redes sociales.

En las gráficas capturadas por la Armada estadounidense se observa a Alix con una sonrisa en el rostro mientras realiza su trabajo como directora de operaciones, que consiste en guiar las maniobras en cubiertas durante despegues y aterrizajes, además de comunicarse con los mandos en Pri-Fly, en lo alto de la torre de control del portaaviones.

El chaleco amarillo es característico en los directores de operaciones, lo que los diferencia entre otros marineros sobre la cubierta de vuelo.

Alix opera al menos desde el año 2022 en el USS Gerald Ford, aunque no es su única experiencia, ya que en 2017 formaba parte de la tripulación USS Ronald Reagan (CVN 76), donde llevaba a cabo labores similares.

Junto a otros 4.500 tripulantes, Alix se aventura a cumplir con otra importante misión frente a las costas del país con el que guarda tantos recuerdos.

Vía lapatilla