Maduro promueve proyecto para una “revolución educativa”
Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó su efusivo rechazo hacia las acciones del secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos) Luis Almagro, quien convocó a los países miembros establecer una sesión del Consejo Permanente del organismo internacional con la finalidad de evaluar la crítica situación de Venezuela y someter a votación la activación de la Carta Interamericana Democrática.
Así lo dijo el presidente: “Venezuela no será dominada de ningún imperio, ni por la OEA, ni por la basura que es el secretario Almagro”, mientras recibía a los jóvenes oficialistas que se movilizaron en Caracas para rechazar la supuesta “injerencia” sobre el país.
¡MÁS REVOLUCIÓN!
MADURO PIDE QUE SE ACTIVE UNA “REVOLUCIÓN EDUCATIVA
Para el presidente Nicolás la decisión de Almagro solo sigue los lineamientos de la oposición venezolana. Y para contrarrestar los “ataques” de la derecha solicitó a todo el pueblo “revolucionario” a que promoviera una “revolución educativa” en el país. Dicha formación educativa debe seguir las enseñanzas del ilustre Simón Rodríguez.
“Necesitamos una revolución educativa en los liceos y universidades del país, una revolución de la calidad, de los valores y práctica”.
Sin embargo, uno de los principios educativo establece que la educación debe ser imparcial para que no se le involucre en actividades con fines políticos. Acciones que viola constantemente el Gobierno.
Por otro lado, Maduro enfatizó que en el país se debe fortalecer el sector agrícola, dicho fortalecimiento deberá empezar en la educación.
De igual forma, el mandatario entre sus declaraciones llamó a los jóvenes oficialistas que combatan los “antivalores consumistas y violentos del imperialismo (…) cada vez que sale un muchacho con una pistola a matar y a secuestrar es una derrota”.
Finalmente, el mandatario convocó una masiva movilización el día martes en Caracas para rechazar las acciones de la OEA.