Primera base de EE.UU. con destructores y submarinos hipersónicos estará en este emblemático lugar

Debido a la creciente presencia militar de China en el Pacífico, la Armada de los Estados Unidos busca reposicionar los destructores y submarinos hipersónicos en un área estratégica que permita reducir los tiempos de respuesta. Para ello trabajan en la modernización de la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam.

Esta es una base de la Marina de Estados Unidos ubicada en la isla de Oahu, Hawái, que se prepara para hospedar a los tres destructores de la clase Zumwaltclass y tres submarinos de la clase Virginiaclass modificados para lanzar armas hipersónicas, explica Interesting Engineering.

Ubicar estos innovadores instrumentos en Pearl Harbor-Hickam se traduce en una posición geográfica clave para estos sistemas avanzados de la Marina de los EE.UU., que cuentan con el arma de Ataque Convencional Rápido (CPS), el primer misil hipersónico lanzado desde el mar de la Armada.

De esta manera también pueden responder rápidamente a las amenazas emergentes en el Indo-Pacífico.

¿Cuándo estará lista la primera base de EE.UU. con destructores y submarinos hipersónicos?

La modernización y reestructuración de la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam incluye nuevos sistemas eléctricos y mejoras en los muelles que ya están en marcha.

De acuerdo con los datos que proporciona Naval News, los esfuerzos para la modernización en la Base permitirán que los nuevos barcos y submarinos tengan su puerto desde mediados de 2028 en Hawái.

Los destructores y submarinos hipersónicos tienen un gran potencial para mejorar la capacidad de Estados Unidos en operaciones militares, ya que pueden alcanzar objetivos a distancias mucho mayores y con una precisión más alta que los sistemas tradicionales.

Vía lapatilla