Ramos Allup: no hemos efectuado ningún acto para ejercer las funciones del presidente
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que tomará el derecho de palabra ante la Organización de Estados Americanos (OEA) si se lo conceden y lo hará “con pruebas”, pese a que el Ejecutivo pretende denunciarlo a través de la Cancillería y la Procuraduría General de la República.
Durante una entrevista en el programa del periodista César Miguel Rondón en el circuito Unión Radio, el jefe del Parlamento dijo que el Poder Legislativo no ha efectuado “ningún acto para ejercer las funciones del presidente, no nombramos a Delcy Rodríguez canciller, ningún embajador ni hemos suscrito ningún tratado”.
“No vamos a renunciar a nuestro derecho, en mi caso como presidente de la Asamblea Nacional y en el caso de cualquier diputado que puede recurrir a cualquier foro a expresar su visión sobre Venezuela, eso no lo puede impedir el presidente. Si a mí se me concede un derecho de palabra en la OEA, iré a expresar nuestra visión de lo que ocurre en Venezuela con pruebas”, expresó Ramos Allup.
Destacó que no se harán “conjeturas” debido a que estima que hay una crisis que no se puede negar.