Piden la liberación de un joven que está en delicado estado de salud en la cárcel de Tocorón

El Comando ConVzla en el estado Apure, junto con los familiares de Edurbelys David Pérez, de 23 años de edad, exigen su liberación inmediata. Pérez está detenido en la cárcel de Tocorón acusado de instigación al odio tras las protestas poselectorales. El joven sufre de un quiste cerebral y del síndrome de Peter Pan.

Sus familiares advierten que la salud y la vida de Pérez, originario de Guasdualito, en el municipio José Antonio Páez de Apure, están en peligro mientras permanezca en esa prisión.

El síndrome de Peter Pan es una condición psicológica en la que la persona no quiere o no puede asumir las responsabilidades de la adultez, lo que le impide desempeñar los roles esperados para su etapa de vida.

“A los 13 años lo vieron varios especialistas, estuvo medicado por años. Pero luego por la situación económica no se volvió a hacer más nada y llevó la vida entre comillas normal. Mi mamá, mi papá y yo fuimos los que estuvimos al frente de su crianza. Mamá falleció hace dos años. Mi hermana se lo llevó a Colombia, pero el año pasado él volvió para Guasdualito”, relató una tía preocupada por la situación.

El 30 de agosto, durante el apagón nacional, 29 personas privadas de libertad fueron trasladadas desde distintos centros de detención preventiva de la región llanera a la cárcel de Tocorón, en cumplimiento con un anuncio previo de Nicolás Maduro.

Con información de La Patilla

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments