Fue a un retiro espiritual con compañeros en Colorado y allí le hicieron algo desgarrador
Un hombre que había ido a un retiro espiritual con sus compañeros de trabajo en Colorado, Estados Unidos, vivió una experiencia terrible cuando se extravió solo en una montaña, mientras sus colegas descendían sin esperarlo.
El hecho tuvo lugar el lunes 23 de agosto cuando un grupo de 15 compañeros de trabajo inició una caminata desde el sendero Blanks Cabin Trailhead hacia el monte Shavano, cerca de la ciudad de Salida, en Colorado, de acuerdo con un informe de CNN. El grupo, que se encontraba realizando un retiro espiritual, planeaba llegar a la cima del monte Shavano, disfrutar de las vistas y volver para continuar con el viaje.
Sin embargo, aquel día, a medida que el grupo realizaba el ascenso, uno de ellos se separó e hizo cima alrededor de las 11:30 A. M. Adelantando al resto del grupo, comenzó a descender en soledad y en ese momento se desorientó y perdió la referencia del sendero, dirigiéndose peligrosamente a una zona pedregosa de la ladera noreste de cara al Lago Shavano.
Perdido, el hombre contactó al resto del grupo para comunicarles que no encontraba el sendero. El resto de sus compañeros laborales, que ya estaban bajando por el camino correcto le dijeron que regrese a la cima para así volver a encontrar la forma de descender, pero ellos no detuvieron su regreso ni enviaron a un pequeño grupo a la cima para que encuentren al hombre perdido.
Mientras intentaba seguir las instrucciones, el excursionista alcanzó nuevamente la cresta entre el monte Shavano y el pico Tabeguache alrededor de las 4:00 P. M., y envió un nuevo mensaje a su grupo para indicarles que estaba cerca del sendero correcto. Sin embargo, repentinamente comenzó una fuerte tormenta, acompañada de lluvia fría y vientos intensos que lo desorientó una vez más y le hizo perder la señal de su teléfono celular.
El rescate del excursionista dejado atrás por sus amigos en Estados Unidos
Los equipos de rescate se movilizaron rápidamente y trabajaron durante toda la noche y la mañana del martes 24 de agosto bajo condiciones adversas para encontrar al hombre desaparecido, tal como detalló CNN.
Los oficiales comenzaron la búsqueda desde la cresta del monte, último sitio donde se había sabido de él y a partir de allí comenzaron a registrar la zona. Aparentemente el hombre recuperó momentáneamente la señal de su celular y realizó una llamada al 911 que fue clave para que lo rastreen y den con él.
Así fue que lo rescataron en un barranco debajo de Esprit Point, luego de que, de acuerdo a sus relatos, haya caído como 20 veces debido a las empinadas laderas quedando muy desorientado.