Los escabrosos detalles del asesinato de una mujer y sus tres hijos en Ciudad Caribia: su expareja fue el responsable
Wilfredo Gregorio Paz Paz, de 38 años, fue detenido en una casa ubicada en la parroquia La Vega de Caracas, luego de que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaran que él había asesinado a su expareja y a los tres hijos de esta en la urbanización Ciudad Caribia.
Según lo reportado por el periodista Román Camacho, el sujeto tuvo una relación sentimental con la víctima, identificada como Viviana Lilibeth García, de 32 años, pero ella decidió ponerle fin a la relación.
Ante esto, en horas de la madrugada del 23 de agosto Paz ingresó a la casa de la mujer a través del techo con la finalidad de conseguirla con otro hombre porque pensaba que alguien más estaba viviendo con ella. Sin embargo, la encontró dormida junto a sus tres hijos.
Paz revisó la casa y encontró la cédula de identidad de otro hombre, lo que desató una discusión. En medio de la pelea sacó un cuchillo y la apuñaló hasta matarla.
Los niños se despertaron y vieron al hombre atacar a su madre, por lo que corrieron a resguardarse en el baño y gritaban para pedir ayuda, pero en vista de que la vivienda está retirada del urbanismo, nadie los escuchó.
El sujeto logró violentar la puerta y entró al baño donde asesinó a los menores. Quedaron identificados como Eiberson Adrián Cumana García (10A), Emerson Aarón Cumaná García (7A) y Mía Cumaná García (5A).
Luego de cometer el cuádruple crimen, el hombre se quedó en la casa hasta las 5:00 de la mañana, cuando decidió salir hacia su trabajo.
Al día siguiente, la mamá de Viviana fue a retirar una bolsa del CLAP y se percató de que su hija no había ido a buscar los alimentos, por esto decide llamarla vía telefónica y, al no obtener respuesta, se dirigió hasta la casa de su hija donde encontró la escena.
Funcionarios del Cicpc capturaron al presunto homicida responsable del cuádruple homicidio en en la urbanización Ciudad Caribia en #Caracas.
Los detectives ubicaron y detuvieron a Wilfredo Gregorio Paz Paz (38) en una casa de la parroquia La Vega.
Este sujeto habría tenido una… pic.twitter.com/j39OcfnnzK
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 26, 2024