Lea aquí la carta de Elías Jaua que expone “las recompensas” que obtendrán los venezolanos
Elias Jaua, diputado en la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP) y dirigente del oficialismo, publicó una carta en la cual se manifiesta dispuesto a establecer el diálogo con los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Para ello debemos reconocernos en nuestras diferencias, dialogar sin abandonar los principios y encontrar un espacio para avanzar como sociedad, escribió Jaua.
Asimismo acentúa los “principios” bolivarianos de los chavistas, asegurándole a los venezolanos que luchan, por la revolución, podrán obtener grandes recompensas como: “la dicha de vivir con dignidad, con igualdad, con respeto mutuo a nuestra diversidad cultural y política”.
De igual forma, Jaua asegura que el Gobierno Nacional está dispuesto a dialogar con la oposición “poniendo por delante la felicidad de nuestro pueblo”.
¡LA BURLA!
El diputado oficialista entre su parafernalia de palabras bonitas sobre lo que sucede en el país asgura que Venezuela cuenta con: <<una Fuerza Armada Nacional Bolivariana profundamente democrática y con una decidida opción por los humildes>> Dichas alabanzas hacia los funcionarios de la Armada no son más que una cortina de humo, hay muchas fotos que demuestran de qué lado están la FANB. No hay democracia ni imparcialidad, los poderes del Estado se encuentran secuestrados.
Lea aquí la carta de Elias Jaua:
Por más grandes que sean las amenazas, debemos crecernos como pueblo y con sabiduría poder defender la soberanía, la prosperidad y el derecho a vivir en paz. Nos decía nuestro Libertador en 1820, en carta a Santander:
Ese, deber ser el espíritu de los bolivarianos de hoy. Lograr que nuestro pueblo tenga como recompensa, después de tanta lucha, de tanto esfuerzo, de tanta angustia, de tanta esperanza, la dicha de vivir con dignidad, con igualdad, con respeto mutuo a nuestra diversidad cultural y política.
Para ello debemos reconocernos en nuestras diferencias, dialogar sin abandonar los principios y encontrar un espacio para avanzar como sociedad. Eso es necesario en este momento y por eso la insistencia del Presidente Nicolás Maduro en convocar a la oposición a dialogar, poniendo por delante la felicidad de nuestro pueblo.
Estamos obligados a garantizarle a la familia venezolana lo logrado en Revolución Bolivariana, el consumo de los bienes que necesita para vivir bien, la protección social integral y el reconocimiento político, pero ahora sobre la base de una nueva cultura del trabajo, de la producción, del consumo responsable y de la tolerancia. Para ello, necesitamos estabilidad política y respeto a nuestra independencia. Eso es lo que buscamos y lo que lograremos, con madurez, con conciencia nacional y con la ayuda de Dios.
Venezuela tiene fortalezas para llegar a buen puerto, un pueblo amante de la paz y la democracia, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana profundamente democrática y con una decidida opción por los humildes, como lo viene demostrando desde el 4F de 1992, y amigos sinceros en todo el mundo que nos acompañan con buena voluntad en estos complejos momentos, como legado de la diplomacia de los pueblos que impulsó nuestro Comandante Chávez.
El chavismo se conformó bajo el liderazgo del Comandante, como una fuerza de izquierda y por lo tanto humanista, libertaria, democrática y allí radica nuestra obligación de seguir construyendo una sociedad donde nuestro tricolor de ocho estrellas, nuestra bandera nacional, nos cobije a todos los venezolanos y venezolanas; ese será nuestro puerto.
¡Venceremos!