¡SE DESCUBRE LA TRAMPA! TSJ decreta que personas con doble nacionalidad opten a la presidencia

Imagen de referencia

Nueva sentencia del TSJ sobre las nacionalidades causa polémica/Imagen de referencia

Hasta este momento las dudas sobre la doble nacionalidad de Nicolás Maduro era un tema escabroso de tocar, debido a la poca información que el presidente ofrece. Sin embargo, la nueva sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclara, casi por completo el tema.

La sentencia aparecida  en la Gaceta Oficial número 40909 publicada el 23 de mayo de 2016, establece que: si una persona posee una o más nacionalidades, incluyendo la venezolana, en el ámbito jurídico prevalecerá la venezolana. Es decir que si hipotéticamente se llegara a comprobar que Nicolás Maduro es colombiano, la sentencia lo protegería.

Es por eso que en el momento que la información se propagó rápidamente por las redes sociales causando mucha polémica. Ya que muchos aseguran que se trata de una de las estrategias más bajas en las que ha caído el Gobierno para seguir manteniéndose en el poder.

Sentencia del TSJ/Crédito: Antonio Ledezma Twitter

Sentencia del TSJ/Crédito: Antonio Ledezma Twitter

La imagen anterior donde aparece la sentencia fue compartida  por Mitzy Capriles en la cuenta personal de su esposo el preso político Antonio Ledezma. Y estuvo acompañada del siguiente mensaje: “Nueva sentencia del TSJ pretende planchar el traje al régimen y pasar x encima del art 41 de la Constitución”.

El artículo 41 de la Constitución es muy claro y reza lo siguiente: “Sólo los venezolanos por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos de Presidente de la República (…) magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (…)”. Sin embargo, la decisión de la Sala Constitucional invalidaría por completo dicho artículo. 

La desesperación del Gobierno Nacional es palpable, poco a poco está cerrando las alternativas que puedan utilizar los venezolanos para cambiar de Gobierno.

 

José Vicente Haro, abogado Constitucionalista, coincide con lo anterior y asegura que la sentencia: “está queriendo justificar la posibilidad de que una persona con doble nacionalidad ejerza la presidencia de la República,haciendo que solo deba regir la venezolana como si las otras nacionalidades no tuvieran validez o relevancia en el ámbito politico judicial venezolano. Prácticamente está queriendo decir que alguien, ya sea presidente o magistrado con doble nacionalidad a pesar de la prohibición de la Constitución, puede ejercer ese cargo porque en Venezuela solo tiene validez la venezolana”.

A raíz del decreto del TSJ, en la red social Twitter inició la siguiente tendencia: #MaduroEsColombiano  y estas fueron algunas de las reacciones:

Lo cierto es que la decisión tan “extraña” del Tribunal infiere, de alguna forma, que el presidente tenga o no doble nacionalidad seguirá ejerciendo su cargo. ¡SE LES DESCUBRIÓ LA TRAMPA!, ni por las buenas ni por las malas quieren salir del poder y por eso están haciendo lo posible para que no se lleve acabo el Referendo Revocatorio. 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments