Defensoría espera inspeccionar 8 mil establecimientos este año
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante su participación en el Foro “Cómo acabar con el bachaqueo”, señaló que se esperan realizar 8 mil inspecciones a establecimientos tanto públicos como privados este año, como medida para corroborar el cumplimiento de la ley en cuanto a la distribución y venta de los rubros de primera necesidad.
“Nosotros como institucional nacional hemos realizado 6 mil inspecciones durante 2015. Esperamos realizar 8 mil inspecciones a centros privados y públicos donde se venden estos productos en estricto cumplimiento con la ley”.
Saab denunció la ventas condicionadas de productos como los pañales para bebés, y se preguntó ¿por qué pedirle la partida de nacimiento de un hijo a las mujeres para venderles tales productos?
El defensor del pueblo aseveró que en ocasiones se encuentran 100 o 200 revendedores de cupos en los locales y ha detectado acciones de complicidad interna en estos establecimientos.
Por otro lado, expresó que Venezuela se acostumbró a importar los productos de primera necesidad pero señaló que el Estado se está “sacudiendo la dependencia petrolera”.
Asimismo, Saab instó a los empresarios a entender que en el país no pueden seguir dependiendo de la renta petrolera como en años pasados.