Un nuevo capítulo de la rivalidad de Elon Musk con Jeff Bezos: qué palabras avivaron el conflicto

Tres palabras bastaron para desatar, una vez más, un vendaval entre Elon Musk y Jeff Bezos. Algunas personas eligen un distante silencio para pelearse. Otros, como Musk, acuden a frases escuetas, pero demoledoras. Bezos, en cambio, recurre a las demandas legales. Con estas herramientas y cada uno con su estilo, los “barones de la ciencia ficción” volvieron a enfrentarse en una nueva disputa. En esta ocasión, por la exploración aeroespacial.

Como si no hubiesen pasado 20 años de aquella cena en la que la relación entre los magnates estalló en pedazos, Musk volvió a lanzar un “cohete verbal”. En 2004, la frase que escuchó Bezos de la boca del creador de Neuralink fue: “No hagas esa estupidez”. Disentían sobre cohetes reutilizables. La rivalidad crecía al ritmo de los consejos soberbios que daba Musk, según recuerda Bezos en la biografía escrita por Walter Isaacson.

Ahora, las palabras que reavivaron la polémica fueron otras. “Demanda a Origin”, escribió el creador de SpaceX en la red social X. ¿Por qué? Blue Origin, la empresa de cohetes de Bezos, presentó documentación instando a la Administración Federal de Aviación (FAA) a limitar los lanzamientos del nuevo cohete gigante Starship de la empresa de Elon desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Musk no dudó en apuntar con su arma más filosa: las palabras. Detrás de ellas hay más que simples letras, demandas y posteos en redes.

La ambición por la vida interplanetaria

La rivalidad entre los magnates no es nueva. Además de sus diferencias, lo que tienen en común Blue Origin y SpaceX es que tienen instalaciones de fabricación y lanzamiento de cohetes en sitios cercanos en Florida y en otras partes de Estados Unidos, además de la intención de que los humanos conquisten el espacio exterior.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments