Empleada casi choca contra un oso que irrumpió en parque temático
Un pequeño oso entró en una tienda de venta de alimentos en un parque temático en Tennessee, Estados Unidos. El video del momento en el que se cruza con un empleado se viralizó en las redes sociales.
«En ese momento, el oso y el empleado hicieron un breve contacto físico», indicaron. Medios estadounidenses indicaron que el trabajador «sufrió heridas leves y superficiales en el brazo y la espalda», pero no recibió atención médica.
¿QUÉ PASÓ CON EL OSO?
A black bear snuck into a concession stand at Anakeesta Adventure Park in Gatlinburg, Tennessee, startling employees. pic.twitter.com/HerJoHUaI2
— ABC News (@ABC) June 24, 2024
El video se viralizó y los empleados informaron a los encargados del parque. En cuestión de horas, el caso había quedado en manos de la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee, que tuvo una reunión de emergencia para evaluar la situación.
Con base a la «matriz de molestias para osos», las autoridades decidieron buscar al animal para sacrificarlo. El argumento de la Agencia fue que el oso entró a un puesto de comida para humanos e hirió a una persona.
«A la Agencia no le gusta tener que sacrificar animales salvajes, especialmente osos, y no lo hacemos indiscriminadamente», dijo el coordinador organismo, a la vez que informó de que instalaron una trampa para capturar al animal.
Apenas días después del encuentro, las autoridades confirmaron que había sacrificado a un oso que coincidía con la descripción del animal del video. Asimismo, dijeron que están tomando medidas para evitar que se repitan este tipo de casos.