Subasta de acciones de la matriz de Citgo se extendería para que tribunal de EE.UU. revise las complejas ofertas presentadas

Un tribunal federal estadounidense probablemente extenderá el plazo para revisar las ofertas presentadas en la subasta de acciones de la matriz de la refinería venezolana Citgo Petroleum, esta aseguraron retrasaría la resolución de un caso que se prolonga desde hace siete años, dijeron fuentes ligadas al caso.

El objetivo de la subasta judicial de la séptima refinería de petróleo más grande de Estados Unidos es satisfacer hasta 21.300 millones de dólares en demandas contra Venezuela por expropiaciones e impagos de deuda.

El tribunal había planeado finalizar la venta, después de dos rondas de licitación, el 15 de julio, poco antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela; sin embargo, las ofertas presentadas en la segunda ronda resultaron ser más complejas de lo esperado, ya que algunas combinaron pagos en efectivo con ofertas de crédito de algunos de los 18 acreedores autorizados por el tribunal.

Además, se solicitó a los postores que revelaran si sus ofertas incluían planes para pagar a los tenedores de un bono garantizado con acciones de una matriz de Citgo, lo que añade aún más complejidad al proceso.

«Los banqueros de inversión están tratando de igualar, hacer comparaciones entre manzanas y manzanas. Esto puede llevar un poco más de tiempo de lo esperado», explicó una de las fuentes.

Citgo opera tres refinerías con una capacidad de procesamiento de hasta 807.000 barriles de petróleo crudo por día, y posee una extensa red de terminales de almacenamiento y oleoductos. En 2019, la empresa rompió sus vínculos con Pdvsa, su matriz.

Tanto Nicolás Maduro como la oposición venezolana han pedido al gobierno de EEUU retrasar o detener la subasta con la esperanza de que esto no afecte los resultados electorales del país caribeño.

Con información de Reuters.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments