EE UU aplaude la iniciativa de diálogo en Venezuela
Recientemente la coalición de la oposición anunció iniciativa de diálogo con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decisión que Estados Unido vio con muy buenos ojos, pues significa la apertura a la realización de un diálogo entre dos polos opuestos, que no beneficiaban en nada la situación crítica del país venezolano.
Así lo comunicó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner en un comunicado: “Estados Unidos se une a los países de la región y de todo el mundo para llamar a un diálogo productivo entre todas las ramas del Gobierno de Venezuela”.
“Apoyamos este diálogo como una forma de garantizar el respeto de la voluntad del pueblo venezolano, el Estado de derecho, la separación de poderes y el proceso democrático”, insistió Toner.
De cierta forma, el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fue medidador entre la oposición de Venezuela y el gobierno en la iniciativa de establecer un “diálogo nacional”.
Habrá que recordar que una de las partes que más se ha ufanado con la búsqueda de soluciones para el país ha sido la oposición venezolana, y a pesar de que el Gobierno en varias ocasiones asumió que se había intentado la comunicación, se contradice al querer emitir un voto de censura a la Asamblea Nacional. Además los dirigentes y líderes de oposición establecen que el diálogo debe ser la activación del proceso de consulta Referendo Revocatorio.