Detenido en España venezolano que se había fugado de la cárcel: estaba sentenciado por dos asesinatos
Agentes de la Policía Nacional arrestaron en Alcorcón, Madrid, a un sicario buscado por las autoridades venezolanas. El detenido se encontraba fugado de un centro penitenciario en el país, donde cumplía condena por dos homicidios y cuatro delitos de lesiones. Tras escapar a través de varias naciones sudamericanas, llegó a Colombia y posteriormente viajó a España.
La investigación comenzó en marzo cuando la Sección de Localización de Fugitivos recibió información sobre un prófugo venezolano residiendo en España. De acuerdo con los datos recabados, este individuo era parte de una organización criminal dedicada a diversos delitos, incluido el tráfico de drogas, y ejercía como sicario.
Los hechos por los que estaba en prisión ocurrieron en 2011 en Mérida, Venezuela. Junto a otros cómplices, disparó en un club, matando a dos personas e hiriendo a otras cuatro.
Después de verificar una Orden Internacional de Detención, el fugitivo fue localizado trabajando en un local de hostelería en Alcorcón, donde fue capturado el pasado viernes.