Anciana de 74 años estuvo a punto de ser preparada para un funeral pero trabajadores de la funeraria se percataron de que aún respiraba
En un giro inesperado, una mujer de Nebraska que había sido declarada muerta en un asilo de ancianos resultó estar viva. El incidente ocurrió en el asilo de ancianos The Mulberry en Waverly, cerca de Lincoln, Estados Unidos.
Constance Glantz, de 74 años de edad, había estado en cuidados paliativos, lo que llevó al personal del asilo a no llamar a las autoridades tras su aparente fallecimiento a las 9:44 a. m. Sin embargo, dos horas después, mientras los trabajadores de una funeraria se preparaban para alistar su cuerpo, notaron que la mujer estaba respirando.
La funeraria llamó al 911 y la mujer fue trasladada a un hospital local, donde se confirmó que seguía con vida. El jefe adjunto del sheriff del condado de Lancaster, Ben Houchin, calificó el caso como “muy inusual” y señaló que nunca había visto algo similar en sus 31 años de servicio.
Aunque no se encontró intención criminal por parte del asilo de ancianos, se espera que se revisen los protocolos para evitar situaciones similares en el futuro. Glantz, quien había estado recibiendo cuidados paliativos, no cumplía con los parámetros para una investigación forense, lo que inicialmente evitó que se enviara un forense o agentes de la ley al asilo.