Así son los curiosos hogares triangulares de apenas 11 metros cuadrados que se han vuelto muy populares en Tokio (+Video)
A través de redes sociales y medios de comunicación, se dieron a conocer unas curiosas y populares viviendas que se están convirtiendo en una tendencia en Japón, especialmente en su capital, Tokio. Son apartamentos triangulares, ubicados en edificios sumamente delgados.
En ese sentido, lejos de ser lujosos, se caracterizan por sus pasillos angostos y por tener un precio de arriendo alto, pese a lo diminuto que es su espacio. Se estima que los inmuebles, de apenas 11 metros cuadrados, pueden costar de arriendo casi $230,000 mensuales.
A través de un video, difundido en su canal de Youtube, Norm Nakamura, canadiense radicado en Japón, mostró cómo, al comparar la parte menos ancha de uno de estos edificios, que sería la punta del triángulo, esta tiene casi la misma medida que la espalda del youtuber.
En su canal «Tokyo Lens», Nakamura se adentró en uno de estos pisos, lo cual, ya de por sí, resulta en un desafío: como no hay unidades en el primer piso, todos los inquilinos deben subir una estrecha escalera estilo caracol, con peldaños angostos y poco profundos, para llegar a sus hogares.
Una vez que se llega al departamento, al abrir la puerta hay un pequeño espacio para quitarse los zapatos, como es costumbre en este país asiático. Basta con dar un paso y se llega a lo que podría denominarse como cocina, compuesta por un lavaplatos y un calentador eléctrico, instalados en una esquina cercana a la entrada, y un frigobar.
Del mismo modo, hay una lavadora portátil pequeña, ideal para departamentos que no tienen tanto espacio y en la que se pueden lavar pocas prendas, debido a su tamaño.
Además, el acceso a la ducha es a través de una puerta, de baja altura, que se encuentra frente a la cocina. Allí solo es posible darse un baño de pie. La vista disponible, por medio de una ventana, es a la calle.
En sí, el apartamento triangular no tiene inodoro ni lavamanos. Esto se debe a que el baño no está dentro del apartamento, sino que hay que subir algunos peldaños para llegar a un espacio en el que hacer las necesidades.
«Afortunadamente, cada piso tiene su propio espacio de baño. No es compartido (…) Tienes un pequeño lavamanos encima (del inodoro), pero estar de pie adentro puede ser un desafío para algunas personas. Con ventilación limitada hace mucho calor aquí», reveló el creador de contenidos.
Después de la cocina y la ducha, inmediatamente viene el diminuto cuarto, que incluye aire acondicionado, internet de fibra óptica y un closet en la pared.
«Si aquí hubiese un sofá, apenas habría suficiente espacio para una o, tal vez, dos personas más», comentó el youtuber.