La polémica respuesta de López Obrador cuando le preguntaron sobre elecciones en Venezuela

Este martes 28 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la idea de opinar sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, en medio de una serie de irregularidades que minan el proceso electoral.

«Es que no me quiero meter en eso porque es inclinarme a favor de un grupo y en contra de otro, entonces no acostumbro, es como si me meto a ver qué está pasando en Estados Unidos», dijo, durante su conferencia matutina, según reseñó EFE.

De hecho, alegó desconocer detalles sobre estos comicios y mucho menos de las presuntas inhabilitaciones de candidatos opositores, entre los que se encuentra María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.

En ese orden de ideas, afirmó desear que, en el país, sea el pueblo el que elija a su máxima autoridad.

Hasta ahora, López Obrador ha sostenido una posición más «neutral» que la de otros líderes de izquierda latinoamericana, como las de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El primero calificó en abril las inhabilitaciones de opositores, entre ellos Machado, como un «golpe antidemocrático». Por su parte, Lula tachó de «graves» y «sin explicación política ni jurídica» los impedimentos que se presentaron para inscribir la candidatura, en su momento, de Corina Yoris.

Suscribete
Notificar a
guest
1 Comment
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Rafael Bellera Solórzano
Rafael Bellera Solórzano
5 meses de publicado

López Obrador prefiere callar porque es imposible emitir una opinión favorable al régimen madurista, que desde su llegada en el año 2013 a Miraflores no ha hecho otra cosa que violar la constitución y las leyes para mantenerse en el poder. Maduro tiene en Venezuela un Oclocracia que difícilmente saldrá con el voto, y más cuando inconstitucionalmente inhabilita a todo aquel que le haga sombra, es por ello que López Obrador prefiere aplicar el refrán que dice: “Entre bomberos no nos pisamos la manguera.-