En Suecia comercializan auto “ecológico” que se compra por internet y viene en una caja para armar
La empresa tecnológica sueca Luvly ha anunciado el lanzamiento de su innovador auto eléctrico, el modelo Luvly 0.
Este vehículo no solo es ecológico y ligero, sino que también presenta una característica única: sus partes se diseñan y construyen en una fábrica central y luego se envían en cajas a “microfábricas” cercanas al domicilio del cliente, donde se completan los ensamblajes finales. La compañía ya ha abierto una inscripción en línea para aquellos interesados en ser los “primeros compradores”.
Aquí están los aspectos clave del Luvly 0:
- Diseño modular y eficiencia energética: el Luvly 0, aunque aún no está disponible para la venta, se espera que tenga un precio de alrededor de 10,000 euros. Está diseñado para transportar hasta dos pasajeros y mide 2.7 metros de largo. Su peso máximo es de 400 kg, y puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h.
Una de las características más notables es su consumo “muy bajo” de energía durante la circulación. Además, cuenta con una batería de rápida capacidad de recarga. - Proceso de fabricación innovador: en comparación con otros automóviles eléctricos, los Luvly 0 reducen el consumo de energía en un 80% durante la producción, el envío y la distribución. El proceso de ensamblaje es rápido y eficiente, similar al montaje de muebles a partir de piezas en una caja.
La mayoría de las piezas son reciclables y pueden fabricarse con materiales renovables. Esto hace que el Luvly 0 sea una opción más sostenible y amigable con el medio ambiente. - Enfoque urbano y seguridad: Luvly se define como una empresa tecnológica con la misión de democratizar el acceso a los beneficios de los automóviles sustentables. Sus modelos están diseñados para la ciudad y se consideran “de carreras de fórmula lenta”.
El vehículo cuenta con piezas que absorben energía y una cubierta de seguridad compuesta para proteger a los pasajeros en caso de accidente. Además, al clasificarse como “cuatriciclo” en el mercado europeo, podría ser conducido por jóvenes de 16 años en algunos países.
Con información de Red de Medios Misiones