Valentina Quintero expone las penurias que viven los habitantes del olvidado pueblo de Macuro
La periodista venezolana Valentina Quintero pidió disculpas a la comunidad de Macuro, en el estado Sucre, tras la viralización de un comentario que hizo sobre el lugar en el programa Entregrados.
En el programa, Manuel Ángel Redondo le preguntó a Quintero cuál había sido el peor lugar que había visitado. Ella mencionó a Macuro y ofreció varios argumentos que provocaron una ola de críticas.
“Su único mérito es porque ahí llegó Cristóbal Colón, en su primer viaje a Venezuela, eso es una mierda, que tiene una fábrica de cemento que es un horror. Que todo el mundo se empeño en ir al co… Pueblo de mierda cuyo único mérito es haber sido el pueblo que vio a Cristóbal Colón y punto. Ese ha sido el peor viaje de mi vida”, fueron las palabras de la periodista en el programa.
Quintero recibió múltiples críticas por sus palabras, por lo que compartió con sus seguidores fragmentos de una carta que le envió una mujer a la que se refirió como Sirelia Moffi, quien le comentó algunos de los problemas que afectan a la población.
«Pido perdón de todo corazón a los habitantes de Macuro y a los oriundos de Macuro al haberlos ofendido, al haberlos herido en sus sentimientos, contando mi experiencia en este pueblo hace 25 años», expresó Quintero en un video publicado en su Instagram.
«Soy completamente responsable al haber usado las expresiones que usé, me arrepiento muchísimo, quiero decirles que la señora Siriela Mofi me escribió una carta decentísima y me pidió que más bien los ayudara a visibilizar las penurias de Macuro que persisten», añadió.
Algunas de ellas, según comentó Quintero, es el inestable servicio de energía eléctrica, pues el año pasado habrían pasado seis meses sin luz. Asimismo, enfrentan dificultades con el transporte, pues solo se puede acceder a esta localidad en lancha y atravesando un peligroso trayecto.
Ver esta publicación en Instagram