Iglesia católica cree que las presidenciales son una “magnífica oportunidad” para la reconstrucción del país

En entrevista brindada al equipo periodístico de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, asomó que la Iglesia Católica en el país considera como una gran «oportunidad» para la «reconstrucción» del país la realización de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Las próximas elecciones son una magnífica oportunidad para crecer en el compromiso y participación de la ciudadanía en la construcción de un país mejor», expresó.

Además, destacó la importancia del «mensaje de renovación» de la celebración del Pentecostés: «Está muy vinculado con el de la esperanza. Como cristiano creo que, en lo más profundo del corazón de cada persona está presente el deseo y la expectativa del bien, de la justicia, de la verdad».

Del mismo modo, señaló que esta festividad es un llamado a la «unidad» y a evitar que impere una dinámica de «bandos excluyentes».

«Los venezolanos necesitamos recuperar la alegría de vivir y la paz social, por lo que no debemos conformarnos con sobrevivir o subsistir amoldándonos a la situación presente», dijo.

Sin embargo, aclaró que se debe garantizar la adecuada aplicación de los principios y mecanismos democráticos consagrados en la Constitución y las leyes.

«Soy consciente (de) que la injusticia, la mentira, la violencia, la conculcación de los derechos dejan dolorosas heridas entre nosotros», agregó.

Monseñor González aseveró que, entre los venezolanos, hay un «deseo y compromiso» por el «cambio».

Con información de CEV

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments