Aristóbulo Istúriz:“¿No te gusta, Maduro? ¡Te lo calas!”
El vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz durante el cierre del primer Encuentro Internacional Justicia, Reparación y Paz, realizado en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, manifestó que a quien no le gustara el gobierno de Nicolás Maduro debía “calárselo” porque era el presidente.
Reiteradas veces los simpatizantes del Gobierno han expresado que están de parte del diálogo y la paz, pero, en reiteradas veces el mismo Gobierno es el que se ha mostrado en contradicción, pues, la búsqueda de diálogo no se establece por medio de la imposición que es básicamente lo que hacen los dirigentes del Gobierno. Sin ir muy lejos, Jorge Rodríguez (simpatizante del chavismo), recientemente impuso una restricción a la marcha de la oposición: no llegar hacia el centro de Caracas, y eso demuestra el carácter dictatorial del oficialismo.
Los oficialistas casi nunca se distancian de presentar el mismo diálogo político y fue exactamente eso lo que tocó el vicepresidente Istúriz durante el encuentro. Y en dichos argumentos la oposición es culpable hasta de la muerte de Hugo Chávez.
“Aquí quienes liquidaron físicamente al presidente Chávez creyeron que con ese hecho sometían a los pueblos, frenaban el proceso de emancipación en Venezuela y en América Latina. Cuando Nicolás Maduro asume la presidencia, por que la ganó limpiamente con votos, no se atrevieron a reconocerlo; eso nos costó 43 muertos y más 800 lesionados. Un pueblo no puede olvidar esas cosas, porque si no se convierte en una rutina, un pueblo tiene que ser capaz de garantizar la justicia, de encontrar culpables y sancionarlos, para que los hechos no se repitan”, aseveró Istúriz.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la recomendación de Istúriz para los opositores, dicha recomendación establece asumir que Nicolás Maduro ganó las elecciones, y como es el presidente hay que aceptarlo. “No te gusta, te lo calas. A mí no me gusta Ramos Allup pero me lo calo”.
Pero, el venezolano posee un mecanismo democrático y constitucional para revocar al presidente si no se lo quiere “calar” y es el Referendo Revocatorio, proceso electoral que está siendo impedido por todas las vías posibles desde el oficialismo. El mismo vicepresidente ha argumentado que no hay tiempo para el revocatorio, siendo una mentira. El gobierno que le niegue la voz al pueblo y que imponga una serie de normativas simplemente demuestra la dictadura.