Momento en el que Ramos Allup se enfrenta al piquete de la PNB
A pesar de que el artículo 68 de la Constitución establece que el venezolano puede manifestar libre y pacíficamente el Gobierno insiste en poner obstáculos y trabas a las manifestaciones de la oposición como ocurrió el día de hoy, un piquete de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentó frenar la marcha de la oposición que se disponía llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
A consecuencia de la tensión entre manifestantes y funcionarios, y para evitar enfrentamientos, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional se dirigió específicamente al frente del cordón policial para exigirles que dejaran avanzar la marcha de los protestantes y rechazó que los funcionarios reprimieran a los manifestantes, aludiendo al derecho de los venezolanos de manifestar libre y pacíficamente.
Y mientras Ramos Allup organizaba un poco la manifestación conjuntamente con varios dirigentes políticos, entre ellos, Henrique Capriles, los simpatizantes gritaban “fuera Maduro, fuera Maduro”.
Sin embargo, los dirigentes opositores no lograron cambiar de parecer a los funcionarios policiales, éstos no les permitieron el acceso a Plaza Venezuela como lo había dictado hace poco Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador. Pareciera entonces que los chavistas pueden ordenar quién puede acceder o no a ciertas zonas para manifestar siendo Venezuela una país “democrático”.
Aunque la oposición no pudo llegar hasta el punto que habían establecido en la hoja ruta, la sede del CNE, el rector Luis Rondón se dirigió hasta la marcha de oposición para recibir el documento de protesta que emitían los opositores. Lo que significó un logro.
En vídeo el encuentro de Henry Ramos Allup con los funcionarios de la PNB:
#EnVIVO Líderes de la oposición buscan mediar con fuerzas de seguridad en Av. Libertador https://t.co/8hJu8VF2gu https://t.co/5xGDgSTqCz
— VIVOplay (@vivoplaynet) May 18, 2016