Con la regla 20-20-20 podrás proteger tu vista
El desarrollo tecnológico nos ha permitido avanzar y obtener grandes beneficios a la humanidad, ya que nos ha dado herramientas útiles para simplificar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo, pero como nada puede ser perfecto también trae consigo ciertos males, como es el caso de la fatiga visual, uno de los problemas mas comunes en estos tiempos.
El síndrome visual informático (SVI) ocasionado por pasar largas horas frente a una pantalla sin ningún tipo de descanso visual. Es una enfermedad que hoy en día es muy padecido por las personas. Sus principales síntomas son: ojos rojos, secos o llorosos, dolores de cabeza, somnolencia y visión doble o borrosa.
A pesar de todos los males que le ocasionan los avances tecnológicos, como lo son las tabletas o teléfonos inteligentes a nuestra vista es prácticamente imposible no utilizar la tecnología. En el siglo XXI cada vez se suman más trabajos que escogen las computadoras o pantallas táctiles para incluirlas en horario laboral, y es algo que debemos adaptarnos.
La regla 20-20-20, creada por el oftalmólogo Jeffrey Anshel es una herramienta que se puede utilizar para contrarrestar el SVI.
Esta regla es muy fácil de utilizar y se basa prácticamente en que “cada 20 minutos una persona debe mirar fuera de su escritorio por 20 segundos y enfocarse en algo que se encuentre a 20 pies (6,09 metros)”.
Este simple ejercicio le permite a los ojos a parpadear con normalidad y relajar la vista, previniendo el síndrome de visualización o el síndrome visual informático. Así mismo, se tiene que mantener una distancia moderada con el monitor, entre 50 cm y 1 metro.
Lea también: ¡ENTÉRATE! Inyección de una bacteria ayuda a combatir el estrés