Farmacias y supermercados comenzaron a aceptar Cashea como forma de pago: conozca la lista donde podrá comprar (+Detalles)

Hace menos de un año, el equipo de Cashea se propuso satisfacer la demanda de sus más de 4 millones de usuarios, así como de aquellos que se sumarían a la plataforma si se incluyeran servicios básicos como la compra de comida. Hoy, han logrado ese objetivo.

La aplicación líder en el concepto “buy now pay later” (compra ahora y paga después) ha dado un paso importante al permitir a los venezolanos adquirir alimentos y medicinas en todo el territorio nacional. Esta actualización, que entra en vigor el 15 de mayo, busca acompañar a las personas en su cotidianidad, más allá de las compras eventuales o planificadas.

«Esta nueva línea cotidiana contará con más de 150 establecimientos en donde los usuarios podrán hacer sus compras como se hace en las demás líneas disponibles en la plataforma», explicó Ramón Lange, cofundador de la empresa.

El cofundador anunció la buena nueva y destacó los primeros comercios afiliados a esta modalidad de pago. Entre ellos se encuentran Gama, Viva Supercentro, Rattan, Farmacias San Ignacio, Farma Go+ y Mi Super Market Group. Además, anticipó que pronto se sumarán 250 comercios adicionales, lo que representa más de 500 empresas en todas las líneas de compra que ofrece la app.

No existen cambios en el método de compra, pero sí en la cantidad de cuotas.

«Al momento de pagar se dará una inicial igual que en la línea de compras planificadas», dijo Lange. «60% si perteneces al Nivel 1, 50% en el 2 y 40% si están en el Nivel 3, 4 o 5. Sin embargo, no serán 3 cuotas, sino una por la que tendrán que responsabilizarse».

Esto se debe a dos razones, según explicó Lange. «Por un lado, este tipo de comercios (supermercados y farmacias) tiene una rotación mucho más alta. La necesidad de caja para renovar inventario es enorme. Se deben a pagos inmediatos, no de 42 días como se acostumbra en los demás establecimientos aliados», enfatizó.

Lange explicó: “Son productos básicos que suelen comprarse todos los días, cada semana o quincena. No tiene sentido que se paguen 3 cuotas por un producto que se volverá a necesitar en 2 o 3 días, por ejemplo. No queremos que se acumulen cuotas sobre cuotas, y parte de nuestra labor educativa al momento de afiliarse es evitar convertir al usuario en una máquina de consumo”.

La calidad de vida es el objetivo y Cashea continuará ofreciendo acuerdos de pago sin intereses cada 14 días.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments