Más de 1.000 venezolanos fueron arrestados en Chicago durante los primeros tres meses de 2024
Un análisis del diario Chicago Tribune a la data de la Policía de esta ciudad, reveló que en los primeros tres meses de 2024 se han registrado más de 1.000 arrestos a migrantes venezolanos por diferentes delitos. La cifra tiene conmocionados a los habitantes de esta metrópoli estadounidense.
De acuerdo con los datos, los extranjeros han sido detenidos por 5 delitos diferentes, los cuales van desde irse sin pagar de una tienda hasta el homicidio. Sin embargo, el informe del diario aclara que afortunadamente se trata en su gran mayoría de delitos menores.
Pese a esto, la población de la llamada “ciudad de los vientos” manifestó su preocupación en diferentes concejos municipales. Especialmente, cuando se proponen nuevas solicitudes de financiamiento para atender a los migrantes que han llegado desde 2022 y que aún permanecen en refugios.
La prensa estadounidense también hizo eco de la escandalosa cifra de 1.000 arrestos de venezolanos. De hecho, Fox News ha sido fuertemente crítico con la respuesta que dio el alcalde demócrata Brandon Johnson a la crisis migratoria.
Los delitos más comunes de los venezolanos que han sido arrestados en Chicago
De acuerdo con los datos de la Policía, el delito por el cual se registran más arrestos de venezolanos es por conducir de manera ilegal.
“Muchos inmigrantes quieren empleo, pero no pueden obtener permisos de trabajo. Entonces, para viajar a donde todavía están dispuestos a contratarlos, algunos inmigrantes compran automóviles, aunque no puedan obtener una licencia de conducir. Dicen que se arriesgan con la esperanza de que no los detengan”, explicó el reportaje.
En total 609 arrestos se registraron en los primeros tres meses por no tener licencia de conducir ni seguro. Además, muchos migrantes se estacionen en lugares prohibidos cerca de refugios por lo que la Policía también tiene que actuar.
Un ejemplo del riesgo es la cercana tragedia que tuvo que vivir Eugene Perosko, cuando fue chocado por un venezolano que no poseía licencia ni seguro. “La responsabilidad civil no cubre sus lesiones ni daños al automóvil. Por eso dijo que ha perdido miles de dólares en facturas de reparación, costos médicos y salarios perdidos, y está furioso porque los inmigrantes sin licencia continúan conduciendo”, escribió el diario.