Caso Pdvsa-Cripto: El vínculo del coronel Antonio Morales, exsuperintendente de Sudeban
El Ministerio Público imputó traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, quienes fueron detenidos el viernes por agentes adscritos a la División de Búsqueda y Captura del Cicpc, reseñó el portal Últimas Noticias.
Los hermanos De Grazia son accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga. Tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, según expediente 02-CT-S-043-23. En el mencionado tribunal reposa el expediente principal de los investigados por las cinco tramas de corrupción detectadas en Pdvsa, Corporación Venezolana de Guyana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y Alcaldías.
Los De Grazia también serán imputados por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según se lee en las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26.
La investigación preliminar refiere que Bancamiga guardaba en custodia las divisas de aquellos empresarios que querían hacer negocios con Pdvsa cuando Tarek El Aissami estaba al frente de la estatal petrolera, explicaron las fuentes.
SU PODER EN LA SUDEBAN
Tras el reciente escándalo de la trama de corrupción PDVSA-Cripto, las investigaciones apuntan contra el coronel Antonio José Morales, quién por su estrecha relación con los hermanos De Grazia habría dado luz verde para consolidar al banco Bancamiga.
De acuerdo a fuentes cercanas, Morales además tiene una reputación pública y notoria de “extorsionador profesional”.
Morales es el esposo de la animadora venezolana Annarella Bono, tiene una hija de cuatro años y fue edecán del fallecido presidente Hugo Chávez. Sin embargo, Morales fue despedido por Chávez por “corrupto y sin vergüenza”.
Vía AlbertoNews