Ordenan bloquear la cuenta bancaria de Gerard Piqué por caso de presunta corrupción
La jueza encargada del caso Supercopa, Delia Rodrigo, ordenó el bloqueo de la cuenta bancaria de la empresa Kosmos, propiedad del exfutbolista Gerard Piqué.
Esta acción se enmarca en la investigación por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Esta decisión responde a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, que busca asegurar los tres millones de euros que Kosmos recibe por cada edición de la Supercopa celebrada en Arabia Saudí.
Pese a esto, la Fiscalía considera que existe el riesgo de que esta cantidad pueda ser utilizada para el pago de sobornos o el financiamiento de actividades delictivas.
Cabe destacar que Piqué, quien no está imputado en el caso, negó que exista alguna irregularidad en la firma del contrato que llevó la Supercopa a Arabia Saudí.
Sin embargo, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha examinado casi un centenar de cuentas bancarias del exjugador en busca de indicios que lo vinculen con la presunta corrupción.
Cabe destacar que la jueza Rodrigo había solicitado a 15 bancos información sobre 96 cuentas a nombre de Piqué y otras 36 del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, como parte de una amplia investigación que busca determinar si hubo irregularidades en la adjudicación de la Supercopa a Arabia Saudí y en la gestión de los fondos de la RFEF.
Con información de El Cooperante
96 cuentas bancarias? Y no está involucrado en corrupción?