Fingió su propia muerte en Hawái para evitar pagar un dineral en manutención infantil, pero su plan acabó mal
Un hombre en Kentucky ahora enfrenta años tras las rejas después de fingir su propia muerte para evitar tener que pagar manutención infantil.
Jesse Kipf admitió haber fingido su propia muerte para evitar pagar hasta 100.000 dólares en manutención infantil a su exesposa. Kipf, de 39 años, accedió al sistema de registro de defunciones en Hawaii después de robar detalles clave a un médico en el mismo estado en enero de 2023.
Luego creó y se asignó un archivo en el sistema y utilizó los datos del médico para certificar el caso que demostraba que había fallecido. Un acuerdo de declaración de culpabilidad decía que Kipf accedió al sistema de registro de defunciones de Hawái y “se asignó a sí mismo como certificador médico para el caso y certificó ese caso”.
El acuerdo de declaración de culpabilidad decía que “el acusado también se infiltró en los sistemas de registro de defunciones de otros estados utilizando credenciales que robó a otras personas reales”. Añadiendo: “El acusado fingió su propia muerte, en parte, para evitar sus obligaciones pendientes de manutención de los hijos con su exesposa”.
Kipf accedió ilegalmente a sitios web relevantes administrados por los estados de Arizona y Vermont, junto con GuestTek Interactive Entertainment y Milestone, Inc., según documentos judiciales. Sus acciones lo llevaron a figurar como muerto en algunas bases de datos