40 años de prisión para padres que dejaron morir a su hija con autismo en un sillón y en condiciones deplorables

Sheila y Clay Fletcher fueron sentenciados a 40 años de prisión en Luisiana, Estados Unidos, por dejar morir a su hija con autismo, Lacey Fletcher, en un sillón y en condiciones deplorables donde fue encontrada por la policía en 2022.

Ambos fueron arrestados luego de que las autoridades descubrieran el cuerpo de su hija, de 36 años, en su sillón dentro de una casa de campo ubicada a 32 kilómetros al norte de Baton Rouge.

Los progenitores se declararon sin oposición a los cargos de homicidio involuntario en febrero, y el 20 de marzo, el fiscal de distrito de West Feliciana, Sam D’ Aquilla, informó sobre la condena a 40 años de cárcel con 20 años de suspensión.

Clay, de 65 años y, Sheila, de 64, fueron acusados de asesinato en segundo grado, pero el juez desestimó esos cargos por considerar que el lenguaje de la acusación era contradictorio.

Sobre la víctima, se conoció que era una mujer de 36 años con autismo, quien fue encontrada sin vida el 3 de enero de 2022, las autoridades describieron la escena señalando que estaba “sumergida” en un sillón, envuelta en sus propias heces y orina.

La evaluación forense arrojó que había fallecido como consecuencia de una sepsis, porque vivía en condiciones insalubres y pesaba 96 libras, estiman que permaneció sentada en el sillón durante más de 12 años.

Los padres informaron que su hija no había acudido a un médico desde que tenía 16 años y que no quería moverse del sillón porque en ese lugar se sentía bien.

Sin embargo, su cuadro clínico sugirió desnutrición severa, inmovilidad, úlceras, osteomielitis, infección en los huesos y sepsis, por lo que se consideró como un caso de negligencia extrema porque no contaba con los cuidados especiales que requería para su condición.

Con información de El Diario NY.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments