Biden acusa a Maduro de “graves violaciones” a los Derechos Humanos
Vicepresidente de EEUU, Joseph Biden
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, durante una conferencia celebrada en la Universidad de Tampa, en el oeste de Florida, acusó al gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro de “continuar cometiendo graves violaciones de los derechos humanos” al tiempo que sigue en su empresa de “intimidar” y “silenciar” a la banda opositora.
Biden declaró encontrarse “profundamente preocupado” por la situación económica de Venezuela que, según a su juicio, se encuentra preso de la “escasez de alimentos, falta de medicinas y agua, apagones” además de la alta tasa de crímenes y homicidios.
El vicepresidente, durante su intervención, expresó su satisfacción por la formación de una Asamblea Nacional que, ahora sí, “representa la diversidad de la visión política del país”, e igualmente condenó al Gobierno por el encarcelamiento de opositores “en condiciones inhumanas”. Seguidamente pidió puntualmente la liberación de los presos Antonio Ledezma, del alcalde de Caracas, y del dirigente opositor Leopoldo López, liberaciones que consideró “absolutamente necesarias”.
RELACIONES CON CUBA
Con respecto a Cuba, expresó que existían “todavía verdaderos desacuerdos con el Gobierno” cubano sobre materia de derechos humanos, pero que las nuevas relaciones con el país caribeño a traído “múltiples beneficios”.
Biden aseguró que EE.UU. ha experimentado un cambio de paradigma en su relación y posición respecto de la región. Ahora “en lugar de dictar, lo que queremos es escuchar”.
Un cambio de actitud cuyo resultado está, dijo, a la vista. “Estamos en mejor posición que nunca antes” en la región, en la relación con nuestros vecinos. Nuestra relación es la mejor de la historia de Estados Unidos”, sentenció.