¿Qué pasó con? Tania Sarabia, la niña que creció con el arte
Desde pequeña el mundo artístico fue un ambiente amigable y común para Tania Sarabia, considerada una de las actrices más importantes del país
Los papas de Tania Sarabia eran promotores culturales y amantes del llamado bel canto. No solo iban a todos los montajes de ópera que se presentaban, sino que lo promovían. Eso le permitió a la familia rodearse de grandes figuras, como Alfredo Sadel, por ejemplo.
Esa fue una de las presencias que se hizo común en la casa familiar; por cuanto su vida siempre transcurrió en el ambiente cultural. Sus estudios como niña y adolescente transcurrió en los espacios de sitios como el Ateneo de Caracas.
Conforme creció, Tania Sarabia fue cada más puliendo su interés hacia el arte. Y su debut fue con el espaldarazo de José Ignacio Cabrujas, en la obra La máxima felicidad. A partir de ahí, se le abrieron las puertas no solo del teatro, sino también de la televisión y, más adelante, en el cine.
Siguió trabajando en otras piezas como Acto Cultural y El día que me quieras y telenovelas que él hacía para Radio Caracas Televisión. La hija de Juana Crespo fue su primera participación en la pantalla chica.
A partir de ahí, Tania Sarabia ha hecho una carrera que supera las cuatro décadas. Está considerada como una de las mejores y principales actrices venezolanas. Tiene facilidad para hacer grandes interpretaciones tanto en drama, como en comedia. En esta faceta es en la que más ha sido reconocida.
Uno de sus papeles más recordados es el de Mamasanta en la telenovela Cosita Rica que Leonardo Padrón escribió para Venevisión.
Pero no solo el mundo artístico ha sido motivo para convertirla en noticia. En 2001, pocos meses después de recibir a su primer nieto, Tania fue diagnosticada con cáncer de seno. Ahí empezó una nueva cruzada que aún mantiene, convirtiéndose en una vocera y activista de organizaciones como Senos Ayuda.
Su vida personal también estuvo en el ojo de la polémica en ese mismo tiempo. Era pareja del actor Alberto Alifa, una relación que le también levantó comentarios por la diferencia de edad. Tania Sarabia le llevaba 16 años.
Ver esta publicación en Instagram