Oliver Blanco: Ningún país del mundo avanza si se encuentra dividido
Oliver Blanco, Director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas e Institucionales de la Asamblea Nacional, participó este sábado como orador de orden en el acto de graduación de la séptima cohorte del Programa Lidera, desde allí señaló que ningún país del mundo avanza si se encuentra dividido y mucho menos cuando se fuga el talento que a cuestas logró formarse.
Bajo la óptica de Blanco, en la Venezuela de hoy formarse en liderazgo es prácticamente un acto de “subversión”, ya que ser líder implica respetar la diversidad de ideas, talento y debate democrático, y esas son cualidades adversas en el liderazgo oficialista en los últimos 17 años.
“El daño ha terminado siendo un combustible para movilizar a quienes queremos construir, aplicando cuanta energía tengamos para lograrlo”, dijo
De igual forma acotó que lo que está en juego en Venezuela no es un simple cambio de gobierno o de un partido político de turno, sino una ruptura total que conduzca al país a un sistema de gobernabilidad democrática verdaderamente acorde con la dignidad de las personas.
“Aquí el que se va sí hace falta y el que se queda, lamentablemente tiene al menos la aspiración de migrar, reduciendo así no solo sus horizontes sino los de nuestro país. El cortoplacismo ya no es el mal de los gobernantes irresponsables sino prácticamente la única opción de una sociedad que no puede pensar en el mañana porque siente que no le pertenece el aquí y el ahora”, expresó Oliver Blanco, según una nota de prensa.
De igual forma, aseveró que los altos niveles de inseguridad prometen a los venezolanos casi una sentencia de muerte. “Es cuestión de suerte”, sentenció.
“Si no superamos el simplismo y asumimos que los incentivos a la depredación son mayores que los incentivos a la producción, la empresa criminal supera a la libre empresa y el delito se ha convertido en la más atractiva actividad económica de la nación. No necesitamos un país donde primero sean las armas, sino la gente”, afirmó.