Policía de Nueva York golpeó y utilizó pistola eléctrica contra migrante venezolano mientras sostenía a su bebé en un refugio (+Video)
Autoridades en Nueva York estarían investigando un enfrentamiento ocurrido entre un migrante venezolano y efectivos policiales. En un clip, que se difundió por redes sociales, se puede ver cómo este hombre se resiste al arresto y los uniformados responden golpeándolo y disparándole con la pistola eléctrica, a pesar de que tenía a su hijo en brazos.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la ciudad de Queens, en el condado de Nueva York (Estados Unidos) el pasado viernes 8 de marzo, en horas de la noche.
En el audiovisual, el migrante, identificado como Yanny Cordero, de 47 años, se resiste a la autoridad, por lo que no solo fue sofocado por los uniformados, sino que recibió al menos tres golpes en la cara, además de la descarga eléctrica.
«¡Esto es abuso, hermano! ¡No le pegues! ¡Eso es un abuso! ¿Dónde están los derechos humanos?», cuestionó quien, aparentemente, grababa el audiovisual.
De acuerdo con los funcionarios policiales, habrían llegado al lugar por el reporte de un hombre ebrio que, presuntamente, estaba amenazando al personal del lugar. Así lo reseñó The New York Times.
Por su parte, Cordero afirmó que esa noche no bebió, pero igualmente estaría enfrentando cargos por resistirse al arresto, alteración del orden público y comportamiento violento, obstruir la administración del gobierno y actuar de manera perjudicial para un niño menor de 17 años.
Así mismo, Andrea Parra, de 23 años, quien sería la esposa del hombre, fue detenida y acusada por intentar detener a los agentes mientras realizaban el arresto.
Agentes de policía de Nueva York golpearon y utilizaron una pistola eléctrica contra un migrante venezolano que sostenía a su hijo de 1 año. Es el titular de este video del @nytimes
El que graba pregunta que ¿Dónde están los derechos humanos?.
Que cosas no?#SomosCompromisoPatrio pic.twitter.com/v4XvFn4nAm— Stephanie M Arjona 🇻🇪❤️ (@StephGuaiqueri) March 13, 2024
con información de The New York Times