Capriles asegura que “el Gobierno está subestimando el descontento que hay en el país”

Henrique Capriles|Foto: Archivo

Henrique Capriles|Foto: Archivo

En el programa de Televen  “Diálogo Con…” el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski,  ofreció algunas declaraciones sobre el proceso democrático Referéndum Revocatorio (RR), que promueve la oposición para impulsar la salida de la presidencia de  Nicolás Maduro.

Capriles condenó el juego que ha tomado el CNE respecto al  RR, y admitió que el proceso democrático establece los pasos a seguir, y que la oposición ha cumplido con dichos pasos. Sin embargo, sostuvo que hay una asociación entre Tibisay Lucena y el Gobierno de Nicolás para asegurar los intereses políticos de ambas autoridades. “Todo el mundo sabe para quién trabaja el CNE, la señora Lucena está allí para defender los derechos políticos de Maduro y nosotros (oposición) estamos para defender los derechos de los venezolanos”.

Asimismo, Randoski comparó y criticó la celeridad del CNE al computar y verificar las firmas sobre el decreto de Barack Obama  que “supuestamente eran 10 millones en 48 horas, ahora cómo en cinco días no pueden contar 195.000 que son las que se necesitan, aunque nosotros llevamos 1.8 millones, no hay excusas”.

“Esperamos que Lucena no pretenda violar los lapsos establecidos en su propio reglamento, y tras el proceso de validación, tienen un tiempo para decirle al país cuándo va a hacer la fecha para la recolección de firmas del 20% de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral”, puntualizó.

EL DESCONTENTO CRECE Y NICOLÁS MADURO NO OFRECE SOLUCIONES, SEGÚN CAPRILES

Estoy preocupado así como están la mayoría de los venezolanos por la situación que vive el país, además porque no se plantea evolución, es decir, el Gobierno que es quien debe tomar las decisiones sigue con el mismo disco rayado: la guerra económica, el problema eléctrico y que es culpa del fenómeno El Niño, la falta de agua, ellos no son culpable de nada, sino que es culpa de otros”, indicó Capriles.

A juicio del dirigente político Nicolás Maduro “no plantea ninguna solución de cómo vamos a superar la crisis” y eso es lo que le preocupa a los venezolanosporque la situación del país está prácticamente llegando a un punto insostenible, es por esto que hemos planteado un camino que está en la Constitución, que es una vía democrática pacífica y electoral que es el Referéndum Revocatorio”. Además aseguró que a la oposición los verdaderos problemas de los venezolanos sí les preocupa.

De igual forma, Capriles advirtió que el descontento de la población no es nada bueno, y aseguró que: “el Gobierno está subestimando el descontento que hay en el país y pretende por el control institucional tratar de que aquí no haya ninguna vía que permita a los venezolanos resolver la crisis que vive el país. Si eso es así ¿qué viene entonces? ¿Un estallido social? Las condiciones hoy en Venezuela son perores que cuando hubo El Caracazo”.

«Maduro dice que en el país la escasez y la violencia no existe, él vive en otro planeta, aislado, por lo visto no sale del Palacio de Miraflores. Una persona que sale en cadena y dice que un refresco cuesta Bs. 50, es una persona que absolutamente está desconectada de la realidad o quiere peor aun ignorar lo que se vive en la calle», manifestó Capriles indignado.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments