Pareja de venezolanos habría acabado con la vida de anciana que les dio hospedaje en Chile: “No quería verlos durmiendo en la calle”

Se dio a conocer que una mujer de 68 años de edad, identificada como Margarita Farías, habría sido asesinada dentro de su propia vivienda, en su habitación. Los hechos se registraron en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso (Chile).

Aparentemente, la mujer se dedicaba a ser comerciante, por lo que sus vecinos, inquietos de que no hubiese abierto su local, notificaron a las autoridades. Las entidades policiales ingresaron a la vivienda y se encontraron con la dantesca escena: al parecer, la mujer habría sido torturada, amarrada y, posteriormente, asfixiada con una bolsa plástica.

Según reseñó La Cuarta, los primeros detalles brindados sobre el caso indicaban que la mujer habría sido asesinada por un grupo de desconocidos que ingresó al inmueble. Sin embargo, los familiares de la víctima recordaron que esta había alojado a una pareja de extranjeros, presuntamente venezolanos, que estaban con un pequeño bebé de 11 meses de edad. De hecho, señalaron que, tras el hallazgo, la pareja desapareció.

«De la trágica muerte de mi tía no se conocen mayores antecedentes porque no se sabe quiénes fueron. Lo único que se sabe es que ella, dentro de su bondad, quiso darle hospedaje a una pareja joven que andaba con un bebé de 11 meses (…). Ella recibió a esta pareja porque andaba con el bebé y no quería verlos durmiendo en la calle«, explicó una sobrina de la víctima.

Del mismo modo, una vecina señaló que la escena fue «macabra» y que incluso los policías que atendieron el caso afirmaron que era «peor» que una película de terror.

En primera instancia, sin entregar mayores detalles, el Ministerio Público adelantó que podría tratarse de un robo con homicidio.

Nuevos detalles

Este jueves 22 de febrero, desde la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se informó la detención de dos personas de origen venezolano por su aparente responsabilidad en la muerte de la adulta mayor.

Según reseñó La Tercera, la PDI estaría revisando el análisis criminal e inteligencia policial de las evidencias para poder asignar, en caso de que aplique, las responsabilidades.

Se pudo saber que los aprehendidos serían un hombre y una mujer de 23 y 24 años de edad, respectivamente. Sin embargo, se desconocen mayores detalles de sus identidades.

En ese orden de ideas, subprefecto Ricardo Castillo, jefe Brigada de Homicidios San Antonio, señaló que, con base a las diligencias realizadas, se logró establecer que esta pareja abandonó la comuna de San Antonio, en un bus interprovincial con dirección a Santiago, donde posteriormente abordaron otro bus con dirección a la ciudad de Arica, donde hicieron salida del territorio nacional de manera «irregular».

Según lo informado por fuentes de la investigación, el fiscal de la causa solicitará la extradición de los imputados.

Con información de La Cuarta y La Tercera

Suscribete
Notificar a
guest
3 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Karl Bönn
Karl Bönn
8 meses de publicado

Reflexión: Este trágico suceso nos recuerda que las apariencias pueden ser engañosas y que la maldad puede presentarse en cualquier persona, sin importar su nacionalidad o circunstancias. A pesar de que la buena samaritana mostró compasión y generosidad al ofrecerles hospedaje a esta pareja venezolana y a su bebé, lamentablemente su vida fue arrebatada en un acto de violencia. Nos hace reflexionar sobre la importancia de ser cautelosos y tomar precauciones en nuestras interacciones con los demás, sin dejar de lado la compasión y la solidaridad. Moraleja: No debemos juzgar a las personas por su apariencia o nacionalidad, pero tampoco… Leer más »

Antonio Serrano
Antonio Serrano
8 meses de publicado

No tengo palabras para lamentar la muerte de esta mujer que por su actitud altruista hacía unos connacionales míos en vez de agradecer, cometieron este atroz crimen.
Sólo espero que los atrapen y le caiga toooooodo el peso de la Ley y sean sentenciados y paguen por lo que hicieron….