Madre usó cinturón para estrangular a su hijo de 11 años en Pensilvania por insólito motivo

Una madre de Pensilvania fue condenada por asesinato después de estrangular a su hijo para que no tuviera que crecer con dificultades financieras.

Ruth DiRienzo-Whitehead fue acusada del asesinato de Matthew Whitehead, de 11 años, después de que su cuerpo fuera encontrado en su casa de Horsham en abril de 2023, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery.

The Philadelphia Inquirer, NBC Philadelphia y 6 ABC informaron el jueves que un juez declaró a DiRienzo-Whitehead culpable de asesinato en primer grado, rechazando una defensa por demencia que habían defendido sus abogados.

El viernes, Dirienzo-Whitehead fue sentenciado a cadena perpetua, informó 6 ABC.

Tras su arresto, DiRienzo-Whitehead le aseguró a la policía que la familia había tenido dificultades económicas. Dirienze-Whitehead mencionó que no quería que su hijo creciera con estas luchas y admitió haberlo estrangulado con un cinturón mientras dormía, informaron los medios, citando a las autoridades.


Una madre que estranguló a su hijo de 11 años en su casa de Pensilvania el año pasado y luego fue a Nueva Jersey, donde condujo su camioneta al océano, ha sido declarada culpable de asesinato.

Ruth DiRienzo-Whitehead, de 51 años, de Horsham, enfrenta una cadena perpetua obligatoria cuando sea sentenciada el viernes. Fue declarada culpable el jueves tras un juicio sin jurado.

Los abogados de DiRienzo-Whitehead argumentaron que ella estranguló a su hijo, Matthew Whitehead, con un cinturón el 10 de abril porque estaba sufriendo un brote psicótico debido a preocupaciones financieras y problemas familiares, y sentía que le estaba ahorrando a su hijo una vida dolorosa. Un experto de la defensa testificó que DiRienzo-Whitehead sufría de depresión y una enfermedad mental en ese momento.

Los fiscales del condado de Montgomery argumentaron que el asesinato fue premeditado, diciendo que ella había realizado numerosas búsquedas en línea sobre cómo estrangular a alguien e investigó sobre enfermedades mentales que llevan a las mujeres a matar a sus propios hijos. También dijeron que DiRienzo-Whitehead culpó a su marido por los problemas financieros de la familia y que estaba motivada a matar por una mezcla de ira y venganza.

Después de matar a su hijo, DiRienzo-Whitehead condujo hasta Cape May, Nueva Jersey, donde encontraron su camioneta parcialmente sumergida en el océano. Más tarde la encontraron caminando en el cercano Wildwood Crest, donde fue detenida.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments