La vida que ahora lleva Gledys Ibarra tras apartarse de la televisión venezolana
Gledys Coromoto Ibarra Ramírez, conocida popularmente como Gledys Ibarra, es una actriz, productora, presentadora de televisión y exmodelo venezolana, nacida en Caracas, hace 64 años.
En la época de los 90 la actriz, tanto para la televisión como para la gran pantalla, interpretó personajes que se quedaron en la memoria del colectivo venezolano, como Eloína Rangel en Por estas calles.
No obstante, cuando “murió” la época dorada de la televisión venezolana, Ibarra decidió tomar nuevos rumbos. Gledys Ibarra, actualmente, vive en Inglaterra a miles de kilómetros de su ciudad natal.
En septiembre de 2014, la intérprete de Carlota, la madre de Jairo, en Sicario, decidió emigrar al Reino Unido, donde no solo se ha dedicado a hacer teatro y dictar clases de actuación; sino que ha planeado la producción de varias obras, algunas ya vieron la luz, otras están a la espera.
Asimismo, casi cuatro años después de su llegada a Inglaterra, fundó, y que desde entonces dirige, The Latin Stage, una iniciativa para impulsar al talento latino en esa parte del mundo.
Ibarra quien vive a las afueras de Londres dijo, en alguna oportunidad, que se radicó en una ciudad que cuenta con “una comunidad ávida por conocer historias que se parezcan a ellos”.
También se ha dedicado a escribir obras de teatro. En entrevista con un medio nacional al culminar la pandemia de la COVID-19, la actriz dijo que llevaba cuatro escritas por ella y dos que ya se habían montado sobre las tablas.
“El vuelo de las mariposas se vio en Venezuela y El árbol de chocolate la dirigí por primera vez en Miami”, contó en esa oportunidad de las obras que había llevado al escenario.
En Londres sus logros tampoco se han hecho esperar, en 2018 ganó el premio Lukas (Latin UK Awards), tras protagonizar La tortuga de Darwin, en el Teatro Cervantes.
La criolla, además, se jacta de haber estudiado cinematografía en el New York Film Academy. Sin embargo, confesó que no está interesada en escribir o dirigir una película, porque en la actualidad la tecnología no va acorde con lo que aprendió en su momento como estudiante.
A su vez, ella apuntó que otra razón por la que decidió emigrar fue porque amor. En 2014, Martin Smith, su novio por más de cinco años y ciudadano inglés, le propuso matrimonio. Lo que para ella significó “un gran cambio”.
Finalmente, Gledys Ibarra, también se abrió paso en el mundo de las artes plásticas y dedica parte de su tiempo a pintar cuadros, de los cuales ha vendido algunos. Sus cuadros han viajado a varias ciudades del mundo.
Ver esta publicación en Instagram